domingo, 21 de julio de 2013

RECIBIRÁ SSPE CONDECORACIÓN “TRIPLE ARCO” POR PARTE DE CALEA

un reconocimiento a las instituciones que logran acreditar tres de sus áreas dentro del programa internacional de CALEA

Solamente 10 de 900 corporaciones registradas en EU cuentan con el prestigiado reconocimiento

Mexicali, Baja California.-

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibirá la condecoración "Triple Arco" por parte de la Comisión para la Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en ingles), lo que convertirá al Gobierno de Baja California en la única entidad en el país y Latinoamérica en obtener dicho galardón.
Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que la condecoración "Triple Arco" es un reconocimiento que deja claro que en la actualidad se cuentan con instituciones fortalecidas, modernas y con protocolos operativos efectivos.
En el caso de Baja California el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ya cuenta con la acreditación CALEA, en tanto que el pasado mes de abril se realizaron las auditorias finales a Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), obteniendo resultados sobresalientes por lo que recibirán sus constancias el próximo mes de julio en la convención de verano de CALEA, la cual se realizará en Columbus, Ohio.
"Este un logro sin precedentes para la entidad, actualmente se cuenta con mayor transparencia en las instituciones, pero esto ha sido gracias a las acciones coordinadas con la ciudadanía quienes a final de cuentas son los mejores evaluadores del trabajo que se realiza", expresó De la Rosa Anaya.
Agregó que de las 900 corporaciones estadounidenses registradas en CALEA, solamente 10 han logrado alcanzar este prestigiado reconocimiento, mientras que fuera de los Estados Unidos seremos la primer entidad en Latinoamérica en obtenerlo.
CALEA es un organismo internacional que desde 1979 ha realizado evaluaciones a cientos de cuerpos policiacos dentro y fuera de la Unión Americana, con el objetivo de profesionalizar y buscar la mejora continua en los servicios de seguridad pública, en base al fortalecimiento de la prevención del delito, la aplicación de protocolos policiales adecuados y modernos, así como con el acercamiento comunitario.