viernes, 19 de julio de 2013

EFECTÚA SSPE “OPERATIVO MOCHILA” EN COBACH NUEVA TIJUANA

Fueron 269 los alumnos beneficiados con la implementación de la acción preventiva apoyada por el binomio canino K9 de la PEP

Tijuana, Baja California.



Con el propósito de velar por el bien y la seguridad de los estudiantes bajacalifornianos, así como evitar que los jóvenes se vean inmersos en acciones delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó el denominado "Operativo Mochila" en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Nueva Tijuana.

En dicha acción desarrollada a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Baja California, en la que además se cuenta con el apoyo del binomio canino (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron atendidos 269 alumnos.
Además del "Operativo Mochila" el personal de la SSPE impartió pláticas sobre temas como Cultura de la Legalidad, Prevención de la Violencia, y uso correcto del número de emergencias 066, así como del de denuncia anónima 089.
Es importante destacar que también participan en la medida preventiva los padres de familia, profesores y directivos de las instituciones educativas, así como autoridades del Sistema Estatal Educativo (SEE).
Jesús Alfredo Pérez Hernández, Jefe del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Baja California, en la zona costa, informó que estas actividades que realiza la SSPE tienen como fin fundamental el evitar que los jóvenes estudiantes se vean inmersos en acciones delictivas.
Además de que se pretende contribuir a mejorar su seguridad, así como velar por su integridad, lo anterior para que convivan en un ambiente de armonía y diversión entre jóvenes, para que disfruten positivamente esa etapa de su vida, agregó el funcionario estatal.
Cabe señalar que en el operativo no se detectaron drogas o artefactos de peligro para los estudiantes.