jueves, 13 de junio de 2013

CAPACITAN EN TEMAS DE SEGURIDAD A EMPLEADOS DE LA EMPRESA SHARP ELECTRONICS


Se reúne Daniel de la Rosa con trabajadores y directivos de una de las empresas líderes en la región

Playas de Rosarito, Baja California, a 12 de Junio de 2013.-  Ante más de 80 trabajadores de la empresa Sharp Electronics establecida en el municipio de Playas de Rosarito, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio una plática en donde abordo temas relacionados con el comportamiento delictivo en la entidad y sobre todo en el quinto municipio.
Una explicación detallada sobre la importancia de la participación ciudadana en la seguridad de cada comunidad fue parte de la exposición que De la Rosa Anaya, realizó ante los empleados y directivos de la citada empresa, mencionó que la denuncia repercutirá directamente en la disminución de la incidencia delictiva y en la efectiva atención ciudadana.
En el 2012 en Baja California se atendieron en los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), más de un millón 250 mil llamadas al número de emergencia 066,  llamadas que permitieron a las autoridades salvar vidas, así como detener a delincuentes y dar atención en casos de contingencias.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, comentó que solo en el Centro C4 de Rosarito se reciben al mes un promedio de 10 mil llamadas.
Agregó que para combatir a la delincuencia se debe empezar por un esquema enfocado a la prevención del delito, es por eso que se aplicarán capacitaciones con el personal de la empresa Sharp, para que conozcan a fondo las medidas sobre cómo evitar ser víctima de la extorsión telefónica, prevenir robos, así como fomentar la denuncia ciudadana.
Posterior a la plática con los empleados, el titular de la SSPE sostuvo una reunión con los principales directivos de la empresa, encabezados por el Gerente General Marco Antonio Esponda, con quienes acordó realizar estrategias para dar mayor seguridad a las personas que laboran en Sharp Electronics.
De igual forma se pactó realizar un recorrido del personal de la empresa en las instalaciones del C4, para que conozcan de manera personal el funcionamiento del centro de atención de emergencias.
Sharp Electronics, tiene desde el año 1999 en Playas de Rosarito, colocándose como una de las empresas líderes que coadyuvan en la generación de empleos para los ciudadanos y por ende en una mejor económica para esta emblemática zona de Baja California.